Hola estimados seguidores. Hoy voy a ser yo el que postee, porque la Neus se deja muchas cosas en el tintero. Por ejemplo, no ha dicho que cuando alquilamos el coche, al ser con cambio automático no teníamos ni idea de cómo funcionaba, así que ya me ves preguntando al vigilante del parking como funcionaba la cosa. La primera vez que quiero cambiar de marcha, puff, manotazo a la ventanilla del lado izquierdo, porque después de 18 días conduciendo por Nueva Zelanda al contrario, pues algo se queda. Y luego la manía de intentar cambiar de marcha. Que es automático!!!! Y no hace falta. En poco rato te acostumbras e incluso es cómodo. Solo acelerar y frenar, ya está.Pues nos hemos levantado prontito, desayunado en el hotel y nos hemos ido a hacer un tour por los estudios de la Warner Bros. La idea era ir a los estudios de la Universal, pero valían 95 dólares y como solo podíamos estar 2 o 3 horas (para aprovechar el día y visitar más cosas de LA) pues nos hemos decidido por el tour de 2 horas y cuarto de la Warner. Visita al set de rodaje de “El mentalista” y de los decorados de un montón de pelis conocidas, así como de los interiores de los almacenes y de los talleres de carpintería y fabricación de decorados. Como se lo curran…
Aqui teneis una reconstrucción que han hecho del set de Friends, en concreto del interior del "Central Perk", el bar transcurre parte de la serie. Lo recontruyeron para una entrevista y al ver que quedó casi como el original lo han dejado montado para que la gente lo vea.
Otro decorado de los estudios de la Warner: Utilizado para grabar "Urgencias" y en las escaleras que cuelgan de la derecha, la famosa escena de Batman cuando colgado boca a bajo se levanta parte de la máscara y besa a la chica. La peli de Batman no era de la Warner, pero alquilaron el decorado para esa escena.
Después nos decidimos por visitar el Down Town, donde esta el Walt Disney Concert Hall, un edificio tope “fashion” pero que solo vemos desde el coche porque no hay sitio donde aparcar. En el mismo Down Town (distrito financiero y donde se concentran casi todos los rascacielos de la ciudad) y después de dar un par de vueltas aparcamos junto a la plaza Nokia (tienen un tinglado montado allí que es pa cagarse) y que está frente al Staples Center, donde juegan los equipos de basket de la ciudad. Los Angeles Clippers y los Angeles Lakers (en la tienda tienen una de las primeras camisetas la de Gasol).
Como hay hambre, pues a comer un sándwich a un restaurante de la zona . y para beber, pues yo un refreco de cola (no se pueden decir marcas, pero era una coca cola... uy!!! lo he dicho...) y la Neus una cerveza. Y al momento viene el camarero...y le pide el carnet a Neus para comprobar que tiene más de 21 años!!!! Yo no me he descojonado de la risa allí mismo de milagro. Ya veis a la Neus con una sonrisa de oreja a oreja..."me ha pedido el carnet, eso es que me ve joven!!!". Yo creo que al verla conmigo, y como yo me consevo muy bien y ha calculado que teniamos la misma edad...pues por eso se lo ha pedido... Total, que se ha ganado una buena propina... (cuando recuerdo el momento en el que el camarero le ha pedido el carnet, todavia me parto, me troncho y me mondo de la risa.... ja, ja, ja... Y la cara que ha puesto cuando ha comprobado que hace más de una decada que pasó por los 21....pues todavia me troncho más.... estos yankis son la hostia!!!)
Después de la sesión de humor a cargo del camarero, visita relámpago al distrito fashion que se encuentra a pocas manzanas del restaurante. No es mas que un montón de de calles llenas de tiendas de ropa. Lo que vendría a ser un mercadillo típico español pero sin tenderetes de quita y pon, sino algo mejor montado, pero el género que venden y el estilo, el mismo que en España. Como hay mucha gente y mucho tráfico y no queremos jaleo, pasamos de largo, y pasando por el antiguo Down Town, con edificios más viejos y un estilo más decadente que lo visto hasta el momento.Nuestro siguiente destino: Beverly Hills, con sus casitas la mar de monas, sus jardines super cuidados y vamos hasta Rodeo Drive, la calle de compras por excelencia, donde todas las estrellas van a comprar. Todo tiendas de marca y sin un precio en los escaparates, así que suponemos que de baratas, nada de nada.
Damos una vuelta, unas cuantas fotos y nos vamos a tomar un café a un bar que recomienda la guía, pasando por Melrose Place, una plaza como cualquiera otra (solo que tiene nombre de serie). El café batido con helado esta buenísimo y en la guía dice que es un lugar frecuentado por estrellas. Las estrellas no han aparecido… pero realmente ves a la gente y tienen todos unos aires de grandeza, como si fuesen estrellas. Todos con sus gafas de sol, su ropa de marca y esos aires de grandeza que caracterizan a la mayoria de las estrellas…y no son mas que gente como tu y como yo…supongo que son los aires de la ciudad que los hacen ser así.Una vez recuperadas las fuerzas, vamos a la caza de la foto por excelencia de Los Angeles: La foto de la montaña con las letras de “Hollywood”. Tras unas cuantas vueltas damos con el lugar y hacer unas cuantas fotos.
Y ahora falta un rato para cenar, pero no sabemos que hacer, y en la guía recomiendas varios sitios que tienen vistas muy buenas de la ciudad. Una de ellas el Skybar, situado en un hotel de Sunset Boulevard, así que allí vamos. Un bar, con todo de colchones donde sentarte a tomar un cocktail y con vistas a toda la ciudad. Algo caro, pero el rato que pasamos allí merece la pena: Vemos la puesta de sol sobre la ciudad y el encendido de todas las luces…y el cocktail está riquísimo.
Cuando el hambre aprieta, decidimos volver al hotel, dejar el coche y vamos caminando hasta un restaurante mexicano que hemos visto al volver al hotel. Un guacamole, unas fajitas y un “flamming margarita” de melón. Lo de flamming es porque te lo traen prendido de fuego (ponen en la parte superior un culo de piel de limón lleno de licor y le prenden fuego). Todo está muy bueno… Ahora solo queda volver al hotel, una cervecita, escribir esta crónica y a dormir, que mañana es el último día en Los Angeles y el penúltimo de nuestras vacaciones. A partir de ahora solo faltan 2 vuelos y dentro de 36 o 40 horas ya estaremos en casa de nuevo.
Así que este puede que sea el último post escrito durante las vacaciones, los próximos ya serán desde Barcelona.Han sido muchos días de aventuras, visitas, madrugones, kilómetros, vuelos y fotos, pero todo lo que empieza tiene un final, y el de esta aventura está a punto de llegar… intentaremos disfrutar hasta el último minuto, eso no lo dudéis.
Así que este puede que sea el último post escrito durante las vacaciones, los próximos ya serán desde Barcelona.Han sido muchos días de aventuras, visitas, madrugones, kilómetros, vuelos y fotos, pero todo lo que empieza tiene un final, y el de esta aventura está a punto de llegar… intentaremos disfrutar hasta el último minuto, eso no lo dudéis.
Ay creo que voy a llorar y todo de la pena que me dá que acabéis... me lo he pasado tan bien leyéndoos, que si pudiera os costeaba otras vacaciones para que siguiérais con vuestro blog..... Y UNA MIEEEEEEEEEERDA!!!!!!!!!!!! Ale, para casa ya! Que ya toca mamones!
ResponderEliminarNo pero en serio, me he divertido muchísimo con vuestras aventuras, sobretodo las Frikis jajaja Un beso y que no sea muy dura la vuelta. Ánimos.
juas juas Lupe... ahora nos queda por ver las horas de video y fotos que han hecho!!!! Todavía queda lo peor!!!
ResponderEliminar