viernes, 3 de abril de 2009

Zona geotermal

Bueno, al final decidimos quedarnos medio día por Taupo. El camping es de los mejores que hemos encontrado, con piscinas de aguas calientes incluidas, y ayer nos reservaron jetboating para las Huka Falls. Esto consiste en ir a todo trapo por el río, en una especie de motora. Nuestro conductor, Nigel, está piradísimo, y encima vocaliza, diosss, si se le entiende y todo!! Lo cierto es que el colega tiene un dominio de la barquita que no veas, y además de mojarnos bastante, nos los pasamos pipa. A ver, que yo ya me imaginaba que nos mojaríamos un poco, pero según Carlos eso no iba a pasar… “con la velocidad, el agua se va patrasss” … jeje, si., si… patras, palante y paloslados, parriba y pabajo! Yo ya sospechaba algo cuando nos dieron un chubasquero para subirnos a la barca, en fin. (en la foto somos los que estamos delante, junto al conductor)



Las Huka Falls son unos saltos de agua bastante grandes e impresionantes. Es el único punto por donde sale agua del lago Taupo, el más grande de la isla norte, que no es poco… La barca se para justo delante de los saltos de agua, así que los vemos de p.m! Antes de hacer el jetboating, vamos a ver una presa, que abren cada x horas para proporcionar fuerza a una central hidroelectrica. En cuestión de minutos, lo que parece un pequeño río tranquilito se convierte en un montón de saltos de agua espectaculares.





Después de las diversiones nos vamos a una zona denominada Craters of the moon. Aquí empiezan los olores a huevos podridos (este olor es característico de las zonas con actividad geotermal y es debido al azufre o algo asi), que nos acompañarán hasta dejar Rotorua. Son un montón de cráteres de diferentes tamaños, que van soltando humo y en algunos casos se puede ver lodo hirviendo en su interior. Lo cierto es que va saliendo humo por todas partes, y te aconsejan no salirte del camino trazado… yo creo que más de un guiri se les ha chamuscado, pq está todo repleto de cartelitos avisando que no te salgas del camino.

Al lado del jetboating de esta mañana esta el Prawn Farm. Es una especie de granja de gambas que tiene un restaurante donde te puedes hinchar a gambas por un relativo módico precio, y palli que vamos, jeje… bueno, en realidad puedes visitar la granja, ver como se crían, incluso pescar las gambas que te quieras comer, pero los que ya me conocen sabrán que si pesco una gamba, la conozco, le pongo nombre, vamos, entablo cierta relación con ella… en fin, que no me la como! Así que vamos directamente al restaurante!
En fin, con el estómago lleno, pa variar, nos dirigimos a Orakei Korako, una zona termal bastante activa, que es bastante espectacular, con piscinas naturales hirviendo, de diferentes colores, y zonas con lodo también hirviendo. Muy bonito, la verdad es que parece que sea incluso de la era prehistórica, por la vegetación que lo envuelve y es también espectacular. Hay una piscina dentro de una cueva que tiene propiedades para limpiar la plata… es que me compre un colgante muy bonito en Queenstown, de ESDLA que me cargué en la zona de piscinas termales naturales. Por lo visto hay otras aguas termales que lo arreglan, así que allá que voy con mi colgante! En fin, debo decir que aunque se limpia bastante, no se arregla del todo, aunque supongo que con más tiempo… en fin, ya probare en casa!

Un poco saturadillos de peste a huevo podrido cogemos carretera y manta hasta Rotorua… eso si que huele mal…!









1 comentario:

  1. Neus!!! Vaya timo lo de la piscina-limpiadora-de-plata!!! Tenías que haber pedido el libro de reclamaciones!!!! :P

    ResponderEliminar