jueves, 31 de mayo de 2012

Buceando en Mabul

(by Neus)
Hoy tocan inmersiones locales, en Kapalai o Mabul, así que volveremos al resort tras cada inmersión. Pero bueno, tampoco hemos madrugado, solo las 6:45. La verdad es que no es lo mismo las 6:45 aquí que en Barcelona… no se…
La primera inmersión ha estado muy bien, hemos ido a Mabul, donde hay una plataforma petrolífera reconvertida en centro de buceo y hotel. Es una caña. La visibilidad es mala, pero durante la inmersión vemos un montón de cosas, nudis, una morena cinta que se sale del agujero y se pone a nadar… muy chula.


La segunda inmersión no mola demasiado, hasta el guía se ha quedado un poco decepcionado. Le he preguntado si aquí es posible ver pigmys… el caballito de mar pigmeo, una belleza y un misterio en si, porque es diminuto, unos milímetros, pero tiene sus ojillos, su naricita y la cola con la que se enrolla a la gorgonia donde probablemente pasará su vida. Se conoce poco de su forma de vivir, pero es un regalo verlo. Aunque aparentemente ha pasado un poco de mi el guía, parece que no, que me ha escuchado y me ha dicho que en esta tercera inmersión nos llevará a ver el pigmy!! Y si, lo vemos, diosss, es precioso, en serio, me encanta. También hemos visto tortugas, nudis, y un pez murciélago muy espectacular. Alguna morena, vamos, muy chula.





El día se ha quedado completamente despejado, así que me he tostado un poquito mas. Confiábamos en ir a Sipadan, pero hemos visto que mañana toca Mabul de nuevo… era la ultima opción de poder ir… snifff… Carlos ha ido a preguntar si se puede cambiar, pero le han dicho que no. Y nada, aquí esperando para cenar, ver como relampaguea en el horizonte, a lo lejos, cosa normal, mientras aquí luce un cielo estrellado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario