POR FIN llegamos a Nueva Zelanda! Desde el avion se puede ver la silueta de la isla norte, y tambien un gran manto de nubes que lo cubre todo… esperemos que no sea un presagio del tiempo que nos espera! Aterrizamos en Auckland, en la isla norte y de aquí deberemos coger un avion hasta Chirstchurch, situado en la isla sur. En Auckland pasamos el control de pasaportes y de equipajes. Son bastante estrictos con la entrada de alimentos y cualquier cosa que haya estado en contacto con animales no domésticos, o tierra en general, asi que debes declararlo todo, incluiidas las botas de montaña! Bueno, a nosotros no nos hacen abrir el equipaje, sólo comprueban que las botas que llevamos puestas estén “limpias” de restos de tierra.
Pasados los controles debemos ir a coger el avión a Christchurch… este sí es el último!! Algo más de una horita y estamos ya en nuestro destino e inicio de viaje. Han sido 4 vuelos en total, no está mal!
Después de recoger el equipaje y liarnos un poco en el aeropuerto, damos con el minibus que nos lleva a la sede de Maui donde nos tienen que dar la caravana. Hay bastante gente igual que nosotros, y van un poco a saco… y encima hablan inglés rarísimo, con lo que nos enteramos de la mitad de las cosas. Así que seguramente tendremos problemas con las aguas grises, las negras y no se que mas, ya veremos! La caravana no está mal, aunque podría estar más nuevecita, en mi opinión (Neus), pero bueno… arrancamos, bueno Carlos arranca con algún que otro problemilla y empezamos a circular. Nuestro primer destino será el camping de la cadena Top 10, donde nos atienden muy bien y nos dan una tarjeta de descuento para sus campings. Lo cierto es que el camping está de P.M. Vamos al super a comprar cuatro cosas básicas… por cierto, no venden alcohol, bueno, licores en los supers, sólo vino (hay muchisimo) y cerveza, el resto en las licorerías. Cenamos en la caravana, después de una estupenda ducha que nos sentó muy bien después de tantas horas de viaje. Y a intentar dormir… 12 horas de diferencia se notan… que se lo cuenten a Carlos!
Acabo de tener una idea... mucho mirar la tierra de las botas y el equipaje y todo pero nadie os ha preguntado qué llevais en ....... el ombligo!!!!
ResponderEliminar¿Y si llevais restos de pelusilla tóxica meditarránea y allí causais una epidemia del copón? EH? EH?
Por cierto, últimas noticias: me he comprado una máquina de estas para cortal el pelo.
ResponderEliminarSi me mirais de frente me ha quedado de puta madre. Si vais un poco más allá y me mirais por detras veréis que tengo como una especia de carretera de cuero cabelludo rodeada de un bosque de pelos. Dicha carretera va desde un poco más arriba de la nuca hasta casi la coronilla. En fin, ya crecerá el pelo.
Muy interesante lo de tu pelo, Rul...
ResponderEliminarPues ya intentamos ir limpios y sin pelusilla al viaje, vaya a ser... de todas formas, si nos lo hubiesen preguntado, tampoco les habriamos entendido... little hair in the omblig is forbidden in NZ!
ResponderEliminar