viernes, 27 de marzo de 2009

Sobrevolando la "era glaciar"

A las nueve estamos en la central del heli hike. El día no está muy claro, así que nos piden que esperemos, a ver si se podrá hacer o no. Después de esperar una media hora y temiéndonos que ya no saldríamos nos vienen a buscar, finalmente sí saldremos! Primero revisan bien el equipo que llevas, y si algo no es adecuado, te dan ellos lo que haga falta: botas, calcetines, pantalones, guantes… En principio se considera un glaciar cálido, con lo que no debería hacer mucho frío, pero es bueno ir rollo cebolla: con muchas capas, y si tienes calor, te las vas quitando. Cogemos el helicóptero, nos sentamos justo en la parte de adelante, con lo que las vistas son espectaculares. Nos dan una vuelta por el glaciar y finalmente aterrizamos sobre él.


Es realmente grande, y hace sol! El guía nos da crampones a todos, porque estamos sobre hielo, nos da las normas básicas para no clavárnoslos y no matar al compañero con ellos y empezamos a andar. Yo no había usado nunca crampones, y la verdad es que son una pasada, dan mucha seguridad, aunque no toda la gente que nos acompañaba parecía pensar lo mismo… de entrada, ir con pantalón corto teniendo una herida en la rodilla… y encima más bien poca traza… yanquis! La verdad es que fue una experiencia… meterse entre las grietas del glaciar, moverse entre bloques de hielo, en fin, te sientes una hormiguilla en ese paisaje…el guía era un chico joven, que sabía muy bien lo que se hacía… iba con un pico, abriendo paso cuando hacía falta, con los golpes justos y con la fuerza necesaria… y remolcando a los que no daban más de si… la verdad es que aunque pedían cierto nivel de forma física, la gente que vino, como que no estaba muy preparada, aun así fue una caña y estuvimos cerca de 3 horas por el hielo. Inolvidable, una experiencia que costará superar.







Comentario de Carlos: Aqui esta la foto de Neus bajando del helicoptero, y detras está el guia, el que lleva el pico en la mano, que segun la Neus estaba "buenorro". (esta grabado en un video, ya os lo enseñare...)



Bueno, de vuelta, el piloto nos da unas vueltas que nos giran el estómago, pero es muy divertido (no se si todo el mundo pensó lo mismo, jeje). Al llegar al pueblo, nos informan que hemos sido muy afortunados, el heli hike siguiente se ha suspendido, y para el día siguiente las previsiones son peores, así que sí, hemos sido muy afortunados.
Ahora nos toca maratón de carretera hasta Hanmer Springs, cerca de Kaikoura. Nos saltamos unas cuantas cosas por ver, pero es lo que hay. Hacemos el Lewis Pass, una carretera que cruza bosques y vegetación espesa, precioso de nuevo. Ya en Hanmer Springs decidimos irnos a una zona de piscinas termales, para relajarnos un poco antes de la cena. Son diferentes piscinas de diferentes temperaturas, así que pasamos un ratillo relajado. Nos vamos a dormir después de una buena cena. Mañana con suerte, veremos nuestras primeras ballenas.



2 comentarios:

  1. ¡Tenías que haber hecho más zoom al guía buenorro!!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver que va a pasar con el guia buenorro. Me acabo de enterar que Neus, "casualmente" tiene un video o dos, o tres donde sale en buenorro...
    Tendre que repasar los videos que ha hecho Neus, que seguro que solo salen los guias buenorros y no las recepcionistas rubitas...

    ResponderEliminar