Posteando Neus.
Bueno, yo no estoy nada fina del estómago desde ayer, y he pasado muy mala noche, así que no veo nada claro el tema de las inmersiones de hoy. Ya decía yo que iba todo muy bien…
En fin, nos recogen y vamos al centro, pero yo no tengo el cuerpo para inmersiones, así que decido no hacerla. Creo que les he fastidiado los planes. Habían preparado una inmersión cañera, como la de ayer, con nosotros dos y uno de los instructores. Creo que él tenía más ganas que yo de hacerla! Parece que no suelen tener gente con suficiente nivel normalmente para hacer inmersiones un poco “diferentes”. Me sabe mal, pero estando como estoy… Ponen a Carlos en uno de los grupos, y conocemos a Lluís, un chico de Lleida que acaba de llegar a Rangiroa para bucear, que si no!
La inmersión es parecida a las de ayer, pero no pueden bajar mucho porque son todos Open Water.

Como me encuentro un poco mejor, y como en esta isla no se puede hacer nada más, decido apuntarme a la siguiente: o me muero de aburrimiento o me muero de un yuyu en el agua, y puestos, que sea viendo peces!Vamos con una pareja de yanquis y otro chico que no se muy bien de donde es, son Open Water… pero la pareja lleva allí dos semanas y ha contratado video, así que el de la cámara viene con nosotros. Como algo excepcional, el guía se lleva un peaso de pez con él, para atraer a los tiburones. La inmersión no puede ser muy profunda no sólo por nivel de buceo, sino que menos para mi, es la segunda del día para el resto. Al empezar a bajar en el azul y avanzar un poco se nos acerca ya un tiburón… bien! Parece que más a bajo hay más, pero no podemos seguir bajando. Continuamos la inmersión, y empiezan a soltar un poco de pescado, lo que provoca que el pobre guía vaya todo el rato rodeado de peces. Cuando empezamos a ver bancos de barracudas, ya da más yuyu, son grandecitas y con buena mandíbula, y no tienen demasiada buena fama. A mi me dan más cosa que los tiburones. Especialmente se le empieza a acercar una por detrás, de tamaño considerable!! Nos vamos a quedar sin guía!! Al final no pasa nada… Pero entonces llegan los tiburones, son tiburones grises, de buen tamaño… se acercan al guía e intenta deshacerse de ellos, pero al final, viendo que cada vez llegan más, decide tirar el pez que lleva, y se lo meriendan en 0, segundos! En un momento nos vemos totalmente rodeados de tiburones, yo calculo que entre 70 y 100 tiburones… alguno se acerca más que otros, pero es una sensación increíble, no siento miedo realmente, pero si mucho respeto, se que no van a atacarnos, pero son animales salvajes, y claro, siempre hay una remota posibilidad.




Estamos un buen rato simplemente parados, en el azul, viendo como nos rodean y dan vueltas alrededor nuestro, que pasada… pronto nuestros ordenadores empiezan a pitar, hay que subir un poco y despedirnos de nuestros nuevos amigos! La verdad es que está lleno de peces, los bancos de barracudas están por todas partes, yo prefiero ni mirarlas mucho por eso. En fin, si sonrío más, se me cae el regulador de la boca! Que guai! Ya ni recuerdo lo que vimos después casi. Vimos una raya águila preciosa y muy grande, y alguna tortuga también. Al final, ha valido la pena venir hasta aquí!

La tarde pasa lenta en la pensión. Yo me pongo a tomar un poco el sol. El mar está hoy muy calmado y hasta me baño! Y me encuentro con un pequeño punta negra, jeje, es el día de los tibus! La verdad es que he tomado muy poquito el sol en la Polinesia, me ha faltado tiempo, pq mira que me gusta hacer el lagarto al sol!
Total, acabamos esperando la hora de la cena viendo como unas lagartijas se meriendan insectos alrededor de las luces de nuestro bungalow!
Hay unos cuantos gatitos muy majos, en concreto uno que se me sube cuando estoy sentada, y que es el más simpático de los dueños de la pensión! Que gente más seca y que pocas ganas de ayudarte que tienen.Hoy es nuestra última noche en la Polinesia, que penita… aixxx… bueno, todavía nos quedan unas horas en Papeete!