lunes, 13 de abril de 2009

Buceo en Rangiroa

(post de Neus)
Posteo yo, para que quede constancia de mi visión de la isla.
Bueno, hoy toca disfrutar de las maravillas de Rangiroa, el buceo. No creo que tenga muchas mas, a no ser que estés en el Kia Ora, el resort de lujo!
En fin, después de comprobar que el bungalow tiene goteras esta noche, desayunamos como Dios manda, por fin, después de más de 20 días, y a las 7:30 nos recogen del centro de buceo. Vamos a hacer el plato fuerte de las inmersiones, Tiputa Pass. Es un canal muy grande con fuertes corrientes que llevan bastantes nutrientes y que atrae a muchos peces, de distintos tamaños, y entre ellos, tiburones, delfines y mantas.
La inmersión es un pelín complicada, bajaremos a 40-45 metros un ratillo para intentar ver los “peces grandes” y hay que vigilar un poco con la corriente. La inmersión no está nada mal, vemos algunas rayas águila, tiburones pequeñitos y un bonito pez vela, pero realmente no es todo lo que nos esperábamos, pero bueno. La siguiente inmersión consiste en intentar ver delfines… es de esas inmersiones que o los ves o no valen mucho… y tampoco conseguimos verlos… pero bueno, estamos un buen rato en aguas poco profundas, entre los corales y conseguimos ver bastantes cosas.


Hay muchos pecees piedras... en este cuesta distinguir los ojos y la boca...





En fin, es pronto y decidimos quedarnos por la zona, ya que tienen algo más parecido a playa que nosotros. No hay mucha arena, pero el agua es polinesia total, azules turquesa preciosos… en nuestro bungalow, el agua tiene más profundidad, y la verdad es que no es demasiado bonita, está movida y no apetece bañarse demasiado.

Y tampoco sabemos donde encontrar una playa como esa por nuestra zona! Que decepción, la verdad es que no parece una isla de la polinesia, que le haremos. Total, comemos bastante bien cerca del centro, y pa variar, de primero, sashimi de atún, jeje… lo echaremos de menos en Barcelona! Volvemos al centro, que está al lado del hotel Kia Ora y nos pegamos unos cuantos baños y tomamos un poco el sol. Me doy cuenta que se me ha quedado la marca del sol del shorty de buceo, diossss!! No me había pasado nunca!
Después nos llevan a nuestra pensión, donde nos relajamos un poco y a esperar la cena. El bungalow es bastante más cutre que el de Bora Bora, vamos, no tiene nada que ver. El dueño tampoco tiene nada que ver con la chica que llevaba el de Bora Bora, muy atenta y dispuesta a buscarnos actividades si queríamos, sin agobiar. Este buen hombre na de na, sólo sabe ofrecernos excursiones de un día entero, que claro, con el buceo no son compatibles… Y aún tenemos suerte que habla algo de inglés, pq aquí parece que nadie lo hable, y no parecen demasiado contentos con los turistas que no lo hablan. Sólo puedo decir que los precios aquí son más razonables, en Bora Bora eran un abuso. En fin… supongo que estoy un poco negativa… Bora Bora era espectacular, y esto, pues no. Deberíamos haber venido primero aquí y después, como plato fuerte, a Bora Bora, pero ahora ya… pa la próxima vez, ya sabemos!Mañana tocan mas inmersiones, no era mi intención, pero es que no se puede hacer nada más aquí! Esperamos ver muuuchos tiburones mañana!





2 comentarios:

  1. Neus... que sepas que no me arrimaré a ti en una semana, cuando sepa que ya no muerdes!!! ejejejje

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que seguro que lo echo de menos cuando este en Sant Cugat... sniff

    ResponderEliminar