martes, 7 de abril de 2009

Bora Bora... lo mas parecido al paraiso

Posteando Carlos…
A las 5 y media sueña el despertador. Hoy nos vamos a Bora Bora. A las 6:15 nos recogen y nos llevan al aeropuerto. Facturamos maletas. Llevamos sobrepeso de 10 kilos, pero si tenemos carnet de submarinistas podemos llevar 5 kilos extras cada uno. Salvados. Presentamos nuestros carnets de Instructor y Divemaster PADI y nos ahorramos unos cuantos euros. El vuelo dura 45 minutos. Nos colocamos en la parte izquierda del avión porque en la guía pone que al aterrizar en Bora Bora es desde donde se puede ver toda la isla. Por alguna razón el avión aterriza al contrario, así que vemos muy poco antes de tomar tierra en uno de los rincones del mundo con el que la mayoria hemos soñado estar tumbado al sol, con una cervecita en la mano y unas playas paradisíacas.
El aeropuerto de Bora Bora está en una isla, así que tenemos que coger un catamarán que nos lleva hasta Vaitape, ciudad más importante de Bora Bora. Una vez allí nadie nos ha venido a recoger… que raro. Una chica nos pregunta al hotel que vamos y nos hace subir a la furgoneta donde ya lleva a varios turistas más. 10 minutos más tarde estamos en nuestro hotel. Tenían anotado que llegábamos a las 11 y no a las 8:30, de ahí que no nos estuvieran esperando. Nos explican un poco todo y nos muestran nuestro bungalow. Que pasada!!! A 10 metros de la playa, todo con césped, muy amplio, con dos camas de metro y medio cada una, una ducha que cabe casi un equipo de futbol completo y una especie de salón con un banco para tumbarte o sentarte. Y lo mejor de todo: con unos butacones en la entrada para tomar el sol, mirar el mar y relajarte viendo la puesta de sol en el mar (que nos han dicho que es a las 17:30).
Acalorados del viaje y de cargar las maletas, buscamos rápidamente el bañador y nos vamos directos al agua. Que gozada. Agua calentita (yo diría sobre los 28 grados). Aguas cristalinas de un azul increíble. Ahora toca ir de compras al supermercado. Algo para comer, para desayunar y agua. El supermercado esta a 20 minutos caminando, pudiendo disfrutar del paisaje y de la gente del lugar. Pero a las 12 del mediodia y sin sombras, pues el calor aprieta, y más si cargas con 9 litros de agua, así que al llegar de nuevo al bungalow…otro chapuzón en el agua. Un sándwich y una ensalada y a dormir un poco.



Al despertar, otro chapuzón y a escribir esta crónica. Ah!! Hemos contratado dos excursiones: mañana por la mañana 2 inmersiones, y pasado mañana una excursión por la laguna, dar de comer a tiburones y mantas, snorkeling en el coral garden y luego una barbacoa en un motu privado, que es una de las muchas islitas que forman la parte exterior de la laguna de Bora Bora.

Vemos la puesta de sol con una cervecita en la mano, luego a cenar y pronto a dormir que estamos cansados. Mañana toda buceo!!! Por fin!!!
El paraíso existe, y uno de sus nombres es Bora Bora.




4 comentarios:

  1. mm..... ñiiiiiiiii......pgggjjjj....... no puedo. NO quiero insultar, noooooo

    ResponderEliminar
  2. Qué us sembla en comparació amb Zanzíbar? Em refereixo a la platja, eh? no als esculls

    ResponderEliminar
  3. mmm... bueno, sí, bora-bora... da un poco de envidria, pero sólo un poquito

    ResponderEliminar
  4. Aixxx... si, si, lo mas parecido al paraiso... ya lo echo de menos! Y la cerveza no esta mal! Ni el maitai, el cocktail de aqui!

    Dani, en general, esta millor que Zanzibar, mes cuidat i la illa es molt mes espectacular, amb les muntanyes verdes vora el mar, la llacuna que es forma dins... i de moment, sense rastre de cucs als peus!!

    ResponderEliminar