martes, 21 de abril de 2009

Conclusiones finales

Han sido 31 dias de aventura, hemos dado la vuelta al mundo, hemos cogido 11 vuelos, recorrido más de 40.000 km en avión, pasando por lo tanto más de 55 horas dentro de un avión, y esperando en aeropuertos más de 30 horas.Hemos estado en 4 continentes.
Hemos conocido un nuevo continente (Oceania), vivido en 5 Islas, visitado por segunda vez el continente americano y por primera ver los Estados Unidos.Hemos conducido durante 5.200 km por Nueva Zelanda, 150 por Tahití (la vuelta a la Isla Grande) y unos 250 km por Los Angeles. Hemos navegado en 14 tipos de embarcaciones diferentes.Hemos pasado frio en los glaciares de la Isla Sur de Nueva Zelanda y calor en las playas de Bora Bora.
Hemos hecho trekkings a casi 2000 metros de altitud y inmersiones con tiburones a 43 metros de profundidad.Hemos visto focas, pingüinos y leones marinos muy de cerca, casi compartiendo playa con nosotros. Hemos visto también de cerca leones, tigres, panteras negras y acariciado durante largo rato un joven león blanco.
También hemos visto muy de cerca tiburones de punta blanca, de punta negra, tiburones limón y tiburones grises de arrecife. Y de los animales que más hemos visto, por supuesto ovejas. Nueva Zelanda esta llena de ovejas. Las hay por todas partes.
Hemos hecho bungy jumping desde una altura de 47 metros sobre un rio, recorrido a toda velocidad en un jet boating el rio Waikato, y recorrido a mucha más velocidad la Bay of Islands en una motora en la que no paramos de dar botes.Hemos subido en helicóptero a un glaciar y paseado por él. Nos hemos bañado en aguas termales a 41 grados.
Hemos visto por primera vez el océano Pacífico, desde su costa Oeste (en Nueva Zelanda), desde el centro (en Polinesia) y desde su costa este (en Los Angeles).
Ha sido un gran viaje en el que hemos hecho muchas cosas (algunas planificadas y otras no tanto).
El próximo viaje debería superar a éste, aunque lo veo muy difícil. Nos ponemos a ello para encontrarlo y sobre todo, poder pagarlo.
Hasta pronto.

Neus y Carlos

Como despedida (de momento), nuestro salto de Bungy Jumping desde 47 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario