El día amanece nublado, oscuro, quizá Sauron quiera ponérnoslo difícil. Cual pequeños hobbits nos tomamos nuestro desayuno para afrontar una gran caminata… no hay lembas, pero unas galletitas de chocolate harán su efecto! No hay que saltarse las comidas! Por supuesto, hacemos previsión de agua y de un segundo desayuno!
Al acercarnos al inicio de nuestra ruta, las nubes desaparecen, y el sol nos acompañará en nuestra dura caminata! Gracias Gandalf, por tu intervención!
Lo primero que vemos, con su forma cónica perfecta es el monte del destino, perdón el Ngauruhoe. Sólo le falta el ojo…!!!! Que yuyu!
Al lado, el monte Tongariro, que da nombre al parque nacional, el primero que hubo en NZ.
El camino es largo, y mientras no subimos, la cosa va bien. El paisaje es espectacular, con el monte del destino siempre encima nuestro, cada vez más cerca… La vegetación va desapareciendo y se empiezan a ver las formaciones que la lava ha ido creando en las diferentes erupciones.
Empieza la ascensión, ya no queda casi vegetación, el paisaje es totalmente volcánico, árido. El viento empieza a levantarse, y aunque el sol aprieta, es helado y necesitas algo de protección. (las fuerzas oscuras combaten a la luz)
Aunque mi fiel Carlos se ofrece a llevar mi carga, no puede ser, ese peso sólo puedo llevarlo yo... mi mochila, claro… Os puedo asegurar que voy tan lenta como Frodo o más… La ascensión es dura… pero el resultado final compensa con creces el esfuerzo.
Primero nos topamos con el cráter sur, estamos a los pies del monte del destino. Es un cráter inmenso, y en una de sus partes, en algún momento ha habido un lago, pero ahora estamos saliendo del verano, y está seco.
Llegamos por fin, yo, como si llevará el peso del anillo único, llego más tarde que Carlos, calla, que en la peli creo que Sam lo lleva a cuestas en el útlimo tramo, no???… eeeh, faaallo!!! Este Carlos…En fin, a lo que iba, el cráter rojo… es espectacular, es rojo, por supuesto, y también de un color más oscuro, verdoso, intenso, son colores puros y fuertes, sin matices. El cráter dibuja unas grietas extrañas, caprichosas, creadas probablemente en las diferentes erupciones.
Hay zonas humeantes… si acercas la mano al suelo en algún tramo, es caliente. Realmente es una zona aún muy activa y constantemente monitorizada por geólogos y especialistas. Al llegar a la cima del cráter empezamos a ver los lagos Esmeralda… en fin, ya os podéis imaginar de que color son! Nos acercamos a verlos, aunque la bajada es muy chunga, empinada y llena de pequeñas piedras que hacen que vayas resbalando continuamente.
Nos damos cuenta, que ya que estábamos, podríamos haber hecho al T.Crossing, pero ahora ya no podemos, tenemos la caravana en el primer parking, y no tenemos contratado el transporte para ir de uno a otro. Así que de entrada, a remontar la bajadita a los lagos, que no veáis lo que cuesta… Llegados a nuestro destino, habiendo superado 800 metros de desnivel y mas de 8 Km, debemos deshacer todo el camino, así que empezamos… joer, que largo es el camino… y donde estarán las águilas para llevarnos… ¿?? Este Gandalf… seguro que se está tomando unas birras y fumando una pipa y se ha olvidado de enviárnoslas… que fallo!
Nuestro próximo destino es Taupo, pueblo a los pies del lago que le da nombre, y que es el más grande de la isla Norte. Aquí hay muchas actividades de aventura para hacer, pero tengo en mente una en particular, que se me ha quedado la espinita clavada desde Queenstown, el bungy jumping… A partir de aquí todo fue muy rápido:
- Carlos ve el desvío de Taupo Bungy… la empresa que se encarga de hacer los saltos en esta zona
- Carlos pega frenazo y gira hacia allí!
- Vamos a ver si se puede saltar hoy? Pues vamos?
- Yes, it’s possible sjeriwjfn drjfegnjsdm rjjjw, ok?
- Pues OK!
- A los 5 minutos estamos a los pies de una plataforma que lleva al salto…
- Miramos abajo… joder… 47 metros… ya me has liado! Ya me has liado! Si yo no queria… ¡ Joder Carlos, pero si has querido venir tu!! AAAAHH!!!
- Come on guys ssjdf sdjfsl edjr’s… ¡! Que ha dicho??? Y yo que se, aquí no vocaliza ni Dios… tu tira padentro, que creo que quiere que vayamos ya.
- Si, un par de zagalos nos llevan cerca ya de la plataforma de salto, nos pesan, nos sientan y empiezan a atarnos los tobillos… y a atarnos entre nosotros, porque si lo hemos hecho bien, hemos pedido un salto en tandem, los dos juntitos…
- Ok! Sdfksd sf s gf water??? Otia, y ahora que quiere… ¿?? Creo que pregunta si queremos tocar el agua… el salto es sobre un rio… pues no se, pues no… como que no tia!! Ya que estamos… bueno pues a little bit… OK!! Serfoe serfwef guai little bit!!! Toma ya, este nos mete en el agua hasta los tobillos, ya veras!
- Joder, pero si la cuerda es como un monton de gomas de pollo! Esto aguanta???
- Come on, sjdfks sdjfef … bueno que nos levantemos sera … que nos cojamos de la cintura… aiiii madre… levantemos el brazo, bajemos la cabeza, vamos sera para no meternos el planchazo de cara contra el agua…
- Look at the camera…!! Smile… and jump!! Eso es lo peor, estar en la puntita, con todo el salto por delante y dar ese pasito! Que esta muuuuuuuuuuuy alto!
- A la de 3! THREE, TWO … joder Carlos, que esto esta muy alto!...Venga tiaaaa!! ONE!! AAAAAAAAAAAAAAAAAH!!
- Ostia que guapo, rebotamos unas cuantas veces, es super divertido! Pero no tocamos el agua por un par de palmos! Nos quedamos colgando, y desde el rio, una barca nos viene a buscar… dios, me tiembla todo el cuerpo!! Que pasada… lo hemos hecho, no me lo creo, que sensación!!
Vaya dia, que completo… una pasada… y por la noche podemos ver a nuestra Mushky por el skyp, que por lo visto es la reina de la casa… y mi madre me la enseña, la tiene cogida en brazos!! Increible, que guapa esta mi niñaaa!!!
Después de cenar como dios manda, peaso filete de ternera y vinito, un tequilita y a dormir, que nos lo hemos ganado!
(para ver fotos del salto, mirar dos post mas atras...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario